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Asturagua y el Ayuntamiento de Ribadedeva promueven el cuidado del medioambiente con la Factura Sin Papel

Si todos los clientes del municipio optaran por la factura electrónica, al año se dejarían de emitir aproximadamente 1,18 toneladas de CO2 a la atmósfera, y se ahorrarían 12.589 litros de agua y 803 kg de madera.

Con el fin de conseguir el mínimo impacto ambiental posible y promover entre los ciudadanos el cuidado del medioambiente y el respeto por el entorno natural, Asturagua, la empresa responsable de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua en Ribadedeva, junto con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha la ‘Factura Sin Papel’: un servicio gratuito a través del cual los ciudadanos podrán recibir la factura en formato electrónico en lugar de en papel. De este modo, contribuirán al cuidado del medioambiente al reducir la huella de carbono y la huella hídrica derivada de la emisión en papel de las facturas de Asturagua. Si todos los clientes del municipio optaran por la factura electrónica, al año se dejarían de emitir aproximadamente 1,18 toneladas de CO2 a la atmósfera, y se ahorrarían 12.589 litros de agua y 803 kg de madera.

Además de los beneficios medioambientales, la factura digital también aporta otras importantes ventajas:

  • Rapidez: los usuarios reciben la factura en el mismo momento de su emisión.
  • Comodidad: se puede consultar desde dónde quieran y cuándo quieran.
  • Seguridad: sólo el cliente recibe los datos personales y de consumo en su correo electrónico.
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En los próximos días los usuarios del servicio recibirán una carta para adherirse a esta modalidad de factura, salvo que prefieran continuar recibiéndola en papel en cuyo caso deberán notificarlo enviando un correo a la dirección mifacturaonline@asturagua.es, llamando al teléfono gratuito 900 330 019, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, o en la oficina de Asturagua ubicada en Bº El Redondo (Casa de Piedra), 1ª Planta, Colombres (horario de atención al cliente: martes, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas).

Los clientes que aún no hayan comunicado su email o número de teléfono móvil a Asturagua y quieran darse de alta en este servicio pueden hacerlo a través de la oficina virtual.

El dinero que se ahorre con esta iniciativa se destinará a ayudar al pago de las facturas del agua a los clientes que estén en situación de vulnerabilidad social.