Publicador de contenidos

Asturagua convoca el IV certamen literario ‘Relatos de agua inteligente’

Pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 16 años que estén cursando Secundaria en los centros educativos ubicados en cualquiera de los municipios en los que Asturagua o la empresa mixta Aguas de Avilés prestan sus servicios de suministro de agua. La fecha límite para enviar los relatos es el 30 de abril de 2019.

Asturagua, acorde con su compromiso con la educación y la responsabilidad social, convoca la cuarta edición del certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’, cuyos objetivos son contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar el agua y el medioambiente; por ello, la temática ha de estar referida a la importancia del agua en la sociedad y la vida.

En el certamen pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 16 años que estén cursando Secundaria en los centros educativos ubicados en cualquiera de los municipios en los que Asturagua o la empresa mixta Aguas de Avilés prestan sus servicios de suministro de agua: Avilés, Cabrales, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Castropol, Coaña, Colunga, Cudillero, El Franco, Grado, Llanes, Muros del Nalón, Navia, Ribadedeva, Ribadesella, Salas, Tapia y Tineo.

 

 

Cada autor o autora podrá presentar un máximo de un relato inédito escrito en lengua castellana, y cuya extensión no supere las 500 palabras, que deberá estar escrito a ordenador para su envío por correo electrónico. La fecha límite para enviar los relatos es el 30 de abril de 2019.

El ganador o ganadora del certamen literario recibirá un Ipad. El acto de entrega del premio se celebrará en el municipio en el que resida el ganador o ganadora en fechas próximas al 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente).

Todos los detalles del certamen se encuentran recogidos en las bases del IV Certamen Literario de Asturagua y se pueden descargar en este enlace.