Publicador de contenidos

Asturagua entrega el premio del IV certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ el Día Mundial del Medio Ambiente

Lucía López, alumna de 3º de la ESO del I.E.S. de Llanes, ha ganado la última edición del certamen con el relato ‘Bedón, el río desdichado’

Asturagua promueve diversas actividades que pretenden concienciar a los ciudadanos acerca del papel fundamental que desempeña el agua en su bienestar. Dentro de estas actividades cabe destacar el certamen literario ‘Relatos de agua inteligente’, dirigido a estudiantes de 12 a 16 años, cuyo fin es contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar el agua y el medioambiente.

Lucía López, alumna de 3º de la ESO del I.E.S de Llanes, ha sido la ganadora de esta última edición con su relato ‘Bedón, el río desdichado’.

El acto de entrega del premio se ha celebrado esta mañana, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el I.E.S de Llanes.

Al acto han acudido Ignacio Del Río, Gerente de Asturagua, Susana Jódar, Jefa del Servicio de Asturagua en Llanes, Juan Carlos Armas, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Llanes, y Marisa Elviro, concejala de Educación del Ayuntamiento de Llanes.