Publicador de contenidos

Asturagua se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente apostando por la sostenibilidad

La empresa dispone de servicios para el cliente y tecnología de vanguardia que contribuyen a reducir la huella de carbono

Todos los años, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales actuales y promover actuaciones encaminadas a la protección de nuestro entorno.

La ONU, institución que estableció esta conmemoración en 1974, se encarga de elegir el tema de cada año. En esta ocasión, y bajo el lema ‘Sin contaminación del aire’, ha centrado sus esfuerzos en la calidad del aire, un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Así, nos invita a pensar qué podemos hacer en nuestro día a día para reducir las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global.

Desde Asturagua queremos contribuir a mitigar este problema y a luchar contra el cambio climático y, por ello, en nuestro modelo de gestión ocupa un lugar muy destacado la sostenibilidad ambiental. Con el uso de tecnología de vanguardia contribuimos a reducir la huella de carbono, un indicador que mide las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero provocadas por un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida.

 

Conseguir el mínimo impacto ambiental posible, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles y fomentar entre la ciudadanía la preocupación y el compromiso con el cuidado del medioambiente es un objetivo prioritario para nosotros. La ‘Factura Sin Papel’, un servicio totalmente gratuito y opcional a través del cual los ciudadanos pueden recibir la factura en formato electrónico en lugar de en papel, contribuye a ello al reducir la huella de carbono y la huella hídrica derivada de la emisión en papel de las facturas de Asturagua.

Además, y con el fin de concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar el agua y el medioambiente, a principios del mes de marzo convocamos la IV edición del certamen ‘Relatos de Agua Inteligente’: un concurso literario dirigido a todos los estudiantes de Secundaria de los centros educativos ubicados en los municipios en los que prestamos nuestros servicios cuyo tema gira en torno a la importancia del agua en la sociedad y la vida.