Publicador de contenidos

El Ayuntamiento de Cudillero y Asturagua apuestan por el medioambiente con la implantación de la Factura Sin Papel

Con este nuevo servicio se podrá evitar la emisión de aproximadamente 1,17 toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar 12.135 litros de agua al año

Asturagua, como empresa responsable de la gestión del agua en el municipio, tiene muy presente en todas sus acciones la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza y el medioambiente. Por ello, entre sus objetivos prioritarios están conseguir el mínimo impacto ambiental posible, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles, y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y el compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cudillero y Asturagua han decidido poner en marcha la ‘Factura Sin Papel’: un servicio gratuito a través del cual los ciudadanos podrán recibir la factura en formato electrónico en lugar de en papel.

Con este pequeño gesto, todos los que lo deseen contribuirán al cuidado del medioambiente reduciendo la huella de carbono y la huella hídrica derivada de la emisión en papel de las facturas de Asturagua. Si todos los clientes optaran por la factura electrónica, al año se dejarían de emitir aproximadamente 1, 17 toneladas de CO2 a la atmósfera, y se ahorrarían 12.135 litros de agua y 774 kg de madera.

 

Imagen otoñal de tronco de árbol en el campo con hojas secas

 

Además de los beneficios medioambientales, la factura digital aporta otras ventajas:

  • Rapidez: los usuarios reciben la factura en el mismo momento de su emisión.
  • Comodidad: se puede consultar desde dónde quieran y cuándo quieran.
  • Seguridad: sólo el cliente recibe los datos personales y de consumo en su correo electrónico.

En los próximos días los usuarios del servicio recibirán una carta para adherirse a esta modalidad de factura, salvo que prefieran continuar recibiéndola en papel en cuyo caso deberán notificarlo enviando un correo a la dirección mifacturaonline@asturagua.es, llamando al teléfono gratuito 900 330 019, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, o en la oficina de Asturagua ubicada en la C/ Suárez Inclán, nº 16 (horario de atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas).

Los clientes que aún no hayan comunicado su email o número de teléfono móvil a Asturagua y quieran darse de alta en este servicio pueden hacerlo a través de la oficina virtual de la empresa https://www.asturagua.es/factura-sin-papel.

El dinero que se ahorre con esta iniciativa se destinará a ayudar al pago de las facturas del agua a los clientes que estén en situación de vulnerabilidad social.