Publicador de contenidos

Finalizan las obras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Garduña

La actuación, que ha sido ejecutada por Asturagua, mejorará notablemente la calidad del agua suministrada a la población del municipio de Cudillero

Las obras de adecuación y mejora de la Estación Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Garduña, en Cudillero, ya han finalizado. El alcalde del municipio, Carlos Valle, el gerente de Asturagua -la empresa gestora del abastecimiento de agua en Cudillero-, Ignacio del Río, el jefe de servicio de la empresa en el municipio, José Carlos Justo, y el responsable de las plantas potabilizadoras y depuradoras de agua en Asturagua, José Colomo, han visitado recientemente las instalaciones, dando así por terminada la actuación que se ha ejecutado durante los últimos meses.

" "

Las obras que han sido realizadas por Asturagua mejorarán notablemente la calidad del agua suministrada a la población del municipio de Cudillero, gracias a la instalación de un nuevo sistema de decantación, la adecuación y mejora del sistema de filtración existente, la instalación de equipos de instrumentación, control y maniobra y de un sistema de automatización de todo el proceso de potabilización, así como la modificación de las conducciones hidráulicas de la cámara de válvulas.

" "

La inversión ha tenido un coste aproximado de 160.000 € y complementa al proyecto de renovación de red desarrollado durante el pasado año.

Tras la finalización de estas obras comienza la fase de pruebas para la puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable. Así, durante los próximos meses se irán ajustando los parámetros de operación, en función de las características químicas, físicas y biológicas del agua de entrada, para maximizar la calidad del agua suministrada a la población y optimizar el proceso de potabilización.