Publicador de contenidos

Inaugurada la ETAP de Nueva, que acaba con la turbidez del agua del Valle de San Jorge

Asturagua, la empresa gestora del servicio municipal de aguas del concejo llanisco, resultó adjudicataria del proyecto

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra; el concejal de Economía y Hacienda y alcalde de Barrio de Nueva, Lucio Carriles; y la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, acompañados por el gerente de Asturagua, Ignacio del Río; la responsable de Asturagua en Llanes, Susana Jódar; y el responsable de plantas de tratamiento de agua de Asturagua, José Colomo, asistieron esta mañana a la inauguración y puesta en servicio de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Nueva.

Se trataba de una actuación largamente demandada por los vecinos del valle, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Llanes. Asturagua, la empresa gestora del servicio municipal de aguas del concejo llanisco, resultó adjudicataria del proyecto.

" "

 

La ETAP de Nueva finalizó su exigente período de pruebas teniendo que someterse al filtro de las intensas lluvias que estos días han caído sobre el municipio de Llanes. Todo el entramado logístico construido junto al depósito ha respondido y superado con éxito las duras condiciones a las que se enfrentó, recibiendo agua muy turbia y devolviendo, tras un minucioso proceso de filtración, agua transparente en perfectas condiciones para el consumo humano.

El propio alcalde de Llanes y la concejala certificaron de manera directa bebiendo el agua tratada en la ETAP el óptimo nivel de tratamiento de la planta, con la que se pone el punto y final a la turbidez de las aguas en el Valle de San Jorge.

 

Los pueblos beneficiados con la ejecución y puesta en marcha de este proyecto son Nueva, Oviu, Picones, Cuevas del Mar, Naves, Hontoria, Villahormes, Cardosu, Belmonte, Piñeres, Silviella, Villanueva, La Pesa, Garaña y Llames.